
La muestra Desde el vacío fértil se plantea como un espacio de reflexión metapictórica: una propuesta que pone el acento en los procesos, en los tránsitos y tensiones entre lo pictórico y lo objetual; entre lo manual y lo digital —vectorización, corte, réplica tecnológica—, en las mutaciones del soporte y del gesto.
Partiendo de un imaginario que dialoga con el expresionismo abstracto y el informalismo, la obra se adentra en un territorio de contención: una depuración que confronta la explosión gestual con la condensación de energía. En ese juego de opuestos se gesta el “vacío fértil”, entendido como el espacio generativo desde el cual la pintura puede volver a pensarse y reconstruirse.
El lienzo, en su tránsito hacia la metamorfosis, reestructura sus formas para devenir objeto expandido, ensamblarse con nuevos materiales y situarse en un espacio que lo acoja o del cual pueda emerger desde una concepción dilatada de sí mismo.
Desde el vacío fértil propone así una lectura de la pintura como práctica expandida, donde lo gestual y lo racional, lo matérico y lo virtual, conviven en una dinámica de transformación constante.
Es una invitación a habitar ese espacio intermedio donde el lenguaje pictórico se desborda y, al hacerlo, se renueva.























Deja un comentario