Samuel Nicolás Pérez

Instagram: @samuelnicolasperez

Nací en Madrid en 1989. Con tan solo unos meses de edad, mis padres y yo nos trasladamos a la ciudad de Huesca, donde viví hasta los 19 años. Mi infancia la recuerdo rodeado de equipo fotográfico, ya que mi padre tuvo durante una temporada un estudio. Así que desde pequeño me recuerdo atraído por la fotografía, realizando mis primeros experimentos con cámaras compactas analógicas desechables. También tuve, además de con la fotografía, una gran conexión con el dibujo.

Con 19 años, empecé a estudiar el Grado en fisioterapia en la ciudad de Oviedo, donde sigo viviendo a día de hoy, trabajando como fisioterapeuta y disfrutando de mi pasión fotográfica en mis momentos de ocio.

Lo que  siempre guió mi mirada fotográfica en mayor medida son los paisajes y la naturaleza, aunque desde 2018, año en el que conozco al maestro Florencio García, quien me hace redescubrir la magia de la fotografía por medios analógicos y químicos, puedo decir que mi fotografía se ha ido tornando más conceptual y contemplativa, intentando integrar y representar en ella temas como la espiritualidad, la meditación y la interrelación de todas las cosas que se describe en diversas enseñanzas místicas orientales como son el Tao, el budismo, el Yoga…

En cuanto a referentes y artistas que me han marcado y me inspiran, podría hacer una lista muy muy larga, la verdad, pero por citar algun@s:
Saul Leiter, Ansel Adams, Hilma af Klint, Vivian Maier,  Akira Kurosawa,Takehiko Inoue, Michael Kenna y Fan Ho, entre otr@s much@s.