Asociación Dos Ajolotes

A fin de mantener abierto el espíritu de la galería Dos Ajolotes hemos creado la Asociación Dos Ajolotes, con el objetivo de seguir promoviendo el arte y la cultura en Oviedo.

Asociación Dos Ajolotes es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de personas interesadas en el arte.

Durante el año 2025 la asociación gestionó la galería situada en la calle Pozos de Oviedo. Sin embargo la pérdida del local nos abocó a reinventarnos, y para ello necesitamos el apoyo de personas que, como tú, compartan nuestra pasión por la cultura.

En esta nueva etapa de Dos Ajolotes queremos que el arte siga creciendo en nuestra ciudad, y con tu apoyo, lo conseguiremos.

¡Únete a este emocionante proyecto y sé parte de la nueva historia del arte en Oviedo!


Fragmentos del artículo de Álvaro Boro «Dos Ajolotes: un refugio para el arte y la cultura» publicado en mioviedo.com el 7 de marzo de 2025.

«Esta asociación surgió como un acto de resistencia ante el cierre de una galería clave en la ciudad, con la idea de transformar el espacio en un centro cultural abierto, sin ánimo de lucro, donde el arte fuera la herramienta para tejer vínculos, abrir diálogos y explorar nuevas formas de expresión.

Aquí no se vende arte ni se busca llenar las paredes con cuadros para su comercialización. El propósito de Dos Ajolotes es otro: crear un refugio donde los jóvenes artistas puedan mostrar su trabajo, donde los veteranos puedan recuperar su espacio y donde se fomente una relación profunda entre el arte y la sociedad.

El modelo de suscripción trimestral, con una cuota asequible de 30 euros, permite que la galería continúe abierta, ofreciendo a sus socios y a todos los que se acerquen la oportunidad de experimentar una amplia gama de exposiciones que van desde la pintura hasta la danza, pasando por la fotografía o la artesanía.

La apuesta es amplia y plural. Su espacio es un lugar para la reflexión, el pensamiento, para el cuestionamiento y, sobre todo, para el encuentro entre distintos lenguajes artísticos. Esto se pone de manifiesto en cada una de sus exposiciones, que no se limitan a mostrar obras, sino que cuentan historias, exploran nuevas perspectivas y permiten a los asistentes sumergirse en procesos creativos complejos y, a menudo, reveladores.»